11 mar 2014

Plan CompletDiet: programa completo para perder peso

Hace unos días hemos recibido en la Farmacia el programa Plan Complet Diet, un plan completísimo para perder peso y lo que bajo mi punto de vista es más importante, aprender a comer para luego poder mantener ese peso alcanzado.

Han sido los Laboratorios Cinfa junto con la colaboración científica de la Universidad de Navarra quienes han presentado este plan que se basa en el estudio Diógenes (Dieta, Obesidad y Genes) y en el que han participado un gran equipo de científicos, especialistas y expertos en nutrición.

Lo que se pretende con este programa es que la persona que lo siga adquiera unos hábitos alimentarios y de ejercicio físico de modo que cuando alcance el peso que desee haya “aprendido a comer” y siga manteniendo ese peso alcanzado.
Los alimentos que se proponen son conocidos, basados en la dieta mediterránea, de modo que se pueden encontrar fácilmente en el supermercado.

¿En qué consiste?

No es sólo una dieta, es todo un plan totalmente personalizable. Comprende un plan de alimentación y uno de ejercicio físico. En todo momento puedes estar, si quieres, apoyado y motivado porque un coacher nutricional te puede hacer un seguimiento desde la página web.

Se presenta en una caja como esta en la que vas a encontrar:


69,9 €


à5 cuadernillos con información: uno con información detallada del Plan CompletDiet, otro con el Plan de Ejercicio Físico y Seguimiento y los otros 3 son planes de alimentación, de los que se seguirá uno de ellos según el plan que toque realizar).
à3 productos
à1 podómetro

 ¿Cómo empezar?

Lo primero de todo es saber en qué situación nos encontramos y qué plan debemos seguir. Para ello en el cuadernillo con información detallada vamos a encontrar estas tablas:




Aquí seleccionando si somos mujer/hombre, activo/no activo, edad, peso y altura nos corresponderá un color que será el plan de alimentación que debemos seguir. Ejemplo: mujer, no activa, 35 años, peso 58 kg, altura 1,64 m: correspondería el Plan de Alimentación amarillo.

Como he dicho antes hay 3 planes de alimentación: azul, amarillo y verde y se seguirá el que a cada uno le indique la tabla. Son distintos en cuanto a las cantidades y alimentos pero los 3 tienen en común su estructura:

àFase de choque que dura 2 semanas
àFase progresiva: mínimo 2 semanas pero se puede prorrogar hasta alcanzar el  peso que nos hemos propuesto.
àFase de mantenimiento: 2 semanas

En la Fase de Choque el objetivo es la pérdida inicial de peso. La sensación de hambre puede ser mayor en esta fase, por esto, para controlarlo se incluye un producto a base de  glucomanano, fibra soluble derivada de las raíces de Konjac. Son sobres y se toma uno  media hora antes de la comida y otro media hora antes de la cena, con un gran vaso de agua. Esta fase va acompañada de un plan de ejercicio físico que consiste en caminar.

SACIAPLEN: producto a base de glucomanano


En la Fase Progresiva se aumenta la ingesta de alimentos y se avanza hacia una normalización de la dieta. Se incluye un producto a base de chitosan vegetal para ayudar a controlar la acumulación de lípidos.
 
GESTOR DE GRASAS: producto a base de chitosan vegetal

Una vez que se ha alcanzado el peso deseado se llega a la Fase de Mantenimiento, que dura 2 semanas. Se incluye un producto metabolizador de hidratos de carbono (a base de faseolamina) para que se distribuyan de forma óptima los hidratos de carbono.
 
METABOLIZADOR DE HIDRATOS a base de faseolamina
En estas dos últimas fases el plan de ejercicio físico consiste en caminar y tonificar.

En el cuadernillo donde se explica el Plan de Ejercicio Físico y Seguimiento viene detallado cómo empezar, cuánto caminar, tablas con los programas de tonificación, la posibilidad de hacer un gráfico con nuestro peso y de anotar todos los parámetros para ver la evolución semana a semana.


¿Te animarías a hacer este plan si tienes que hacer dieta? ¿Qué es lo que más y menos te ha gustado?
Más info en la web:www.plancompletdiet.com

1 comentario:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...