15 ene 2012

RUTINA DIARIA DE BELLEZA

El aspecto de la piel puede mejorar notablemente con la aplicación de tratamientos cosméticos tópicos (no es necesario cirugía). No hay que olvidar que los productos cosméticos, por ley, tienen que demostrar su eficacia y estar respaldados por estudios científicos que así lo demuestren.



Cuidados básicos

Ya he comentado en alguna ocasión que para proteger la piel del envejecimiento se deben seguir cuatro pasos básicos, que son: limpieza, exfoliación, tratamiento y protección.

Limpieza: debe ser exhaustiva pero realiza con productos que no irriten ni resequen la piel. Debe realizarse con agua tibia y las puntas de los dedos. Con movimientos ascendentes y "hacia fuera". No hay que olvidar el cuello.
Dirección de movimientos en la limpieza de la piel

Exfoliación: no se realiza diariamente si no según las necesidades de cada piel.

Tratamiento: el tratamiento antienvejecimiento debe incluir productos que contengan en su composición  HA (hidroxiácidos), retinoides, antioxidantes (vitamina C, E, ácido ferúlico,...).
El uso de un serum dependerá de las necesidades de la piel.

Protección: el uso de un protector solar es la terapia más efectiva antienvejecimiento debido a los daños que la radiación solar puede provocar en la piel.

La rutina diaria de belleza quedaría de la siguiente manera:

Mañana:
  • Limpieza: Por las mañanas suele gustar la sensación del agua en la piel. Existen productos, incluso para las pieles secas y sensibles, que permiten este tipo de limpieza siendo eficaces pero no agresivos ni secantes. 

  • Tratamiento:  contorno de ojos---serum----hidratante facial o producto antienvejecimiento

  • Protección: existen hidratantes o tratamientos antienvejecimiento que llevan incorporada la protección. No suelen ser factores altos ya que si no cambiaría mucho la textura del producto. Son adecuados en invierno, cuando hay menos horas de sol. En primavera-verano es más aconsejable el uso de FPS (factores de protección solar) más elevados.
  • Maquillaje 
Noche: 
  • Limpieza: según el tipo de piel se elige el producto más adecuado (leche +  tónico, agua micelar,....) A la suciedad propia de la piel, residuos de sudoración, restos de epidermis,...se unen contaminación ambiental, residuos de cosméticos,... por lo que es un paso esencial  que la piel quede perfectamente limpia para optimizar la eficacia de los productos que nos apliquemos posteriormente.
  • Tratamiento:  contorno de ojos---serum----producto antienvejecimiento

¿Algún truco diario que queráis compartir?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...