22 nov 2015

Nuevo producto para ayudarnos con los tratamientos despigmentantes: Pre-Base Regenerante DESPIGMENTANTE de Biomimetic

Tengo un post anterior en el blog en el que escribía cómo tener éxito con tu tratamiento despigmentante y que merece la pena leer tanto si tienes pensado empezar con un tratamiento de este tipo como si ya lo estás utilizando (puedes leerlo pinchando AQUÍ).

A la industria cosmética le caracteriza que se encuentra siempre en proceso de constante renovación e investigación de nuevos activos y productos. Hace poco te hablaba de las Pre-Bases Regenerantes de BiomimeticCosmetics y hoy, puesto que la familia crece y se amplía la gama, quería presentarte la Pre-Base Regenerante DESPIGMENTANTE y cómo puedes introducirla en los cuidados diarios de tu piel.

Respecto a los tratamientos despigmentantes:

  1. Ten en cuenta que sin fotoprotección no hay resultados puesto que las manchas se repigmentan enseguida. Te recomiendo que utilices un factor alto, incluso en invierno, y que tenga una textura que te agrade de modo que no te resulte un engorro aplicarte la protección solar. Hay fotoprotectores que además de tener un alto FPS incorporan color, unificando el tono de la piel y proporcionando un aspecto saludable.

  1. La Pre-Base Regenerante DESPIGMENTANTE la puedes utilizar sola o en combinación con un tratamiento despigmentante.

Sirve para prevenir y tratar las manchas, sea cual sea su causa (sol, embarazo, envejecimiento, etc,..) y actúa también sobre manchas profundas (con el dermoanalizador podemos ver zonas pigmentadas que, a simple vista no se ven pero que están ahí y en un futuro ascenderán a la capa más externa de la epidermis. Debido a la excelente capacidad de penetración la Pre-Base Regenerante DESPIGMENTANTE también actúa sobre estas manchas).


Lo que caracteriza a estas pre-bases es el hidrogel de ácido hialurónico y ácido poliglutámico (PGA) entrecruzado por lisina, de modo que tiene un alto poder de penetración. El ácido hialurónico proporciona hidratación, aumenta el nivel de humedad de la piel y alisa las líneas de expresión. El PGA inhibe la enzima que degrada al ácido hialurónico (la hialuronidasa), por lo que hace que el ácido hialurónico no se degrade, permite que penetre más y obtengamos un efecto prolongado de sus beneficios. Además restaura la pérdida de colágeno tipo I que se genera por la exposición a la radiación UVB. Y la lisina es un aminoácido esencial en la formación de colágeno. Es muy necesario y nuestro organismo no lo produce, por lo que necesitamos un aporte externo del mismo. En este hidrogel se pueden incluir distintos principios activos, libres o encapsulados en micelas. Debido a su gran poder de penetración son productos muy efectivos y son suficientes pequeñas concentraciones de dichos principios activos para lograr excelentes resultados.
En el caso de la Pre-Base Regenerante DESPIGMENTANTE los activos que se incluyen dentro del hidrogel son:

  • Ácido kójico 0,001%: es una de las moléculas más utilizadas. Para que se forme la melanina primero se parte de la tirosina y sobre esta ocurren una serie de reacciones hasta llegar a la formación de melanina. Para que estas reacciones tengan lugar tiene que intervenir la tirosinasa con ayuda del cobre. Si hacemos que la tirosinasa no pueda actuar se interrumpe la formación de melanina. Este es un mecanismo que utilizan muchos despigmentantes. En este caso el ácido kójico inhibe la tirosinasa porque forma sales con el cobre que como he dicho es un cofactor indispensable para que actúe esta enzima tirosinasa. Se suele emplear solo o asociado a la vitamina C.
  • Vitamina C 0,006%: la vitamina C aclara la mancha (reduce la melanina ya oxidada en melanina más clara). En general es bien tolerada por la piel.


  • Ácido ferúlico 0,004%: potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres y estabiliza el colágeno y la elastina. Actúa sinérgicamente con la vitamina C.


  • Ácido glicólico 0,05%: se formula asociado a despigmentantes porque acelera la descamación y por tanto la eliminación de células pigmentadas.


  • Micela de ácido maslínico (81nm de volumen) 0,002%: el ácido maslínico protege y regenera. Indicado en el tratamiento de pieles fotoenvejecidas, finas y sin firmeza. También se utiliza en tratamientos pre y post solares y en la reparación de heridas e imperfecciones de la piel. Previene arrugas y aparición de manchas.


Al igual que el resto de las prebases de Biomimetic, la Pre-Base Regenerante DESPIGMENTANTE es hipoalergénica, no comedogénica y biodegradable. Sin perfume, sin parabenos, sin colorantes, sin aceites minerales y sin siliconas.

Textura: es un suero que se absorbe rápidamente. Completamente transparente y sin perfume

  1. La recomendación del tratamiento despigmentante debe ser personalizada. Además del tipo/estado de las manchas hay que tener en cuenta el estado de la piel (hidratación, grasa, textura, poros, descamación,…). Lo mejor es pedir cita para poder hacer un análisis con el dermoanalizador y recomendar el tratamiento adecuado. Si no pudieras, el tratamiento a modo general podría ser:

Por la mañana:
1º: limpieza + tónico
2º: Pre-Base Regenerante DESPIGMENTANTE. Aplicar 4 ó 5 gotas sobre la mano y extender sobre el rostro.
3º: Sérum corrector de Be+ o ampollas de Vitamina C
4º: Tratamiento según tipo de piel (dependiendo en qué casos este paso se puede obviar)
5º: Protección solar
6º: Maquillaje (si te maquillas)

Por la noche:
1º: limpieza + tónico
2º: Pre-Base Regenerante DESPIGMENTANTE. Aplicar 4 ó 5 gotas sobre la mano y extender sobre el rostro.
3º: Sérum corrector de Be+
4º: Tratamiento según tipo de piel (dependiendo en qué casos este paso se puede obviar)

Imprescindible la exfoliación cada 10-15 días. Con ella retiras células muertas y los tratamientos que te aplicas después penetran mejor y son más efectivos.

¿Echas en falta algo? Creo que no se me olvida nada, pero por si acaso. ¡Se admiten sugerencias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...