8 dic 2014

Reti-age: el retinol se renueva

Poco a poco vamos trayendo a la Farmacia tratamientos extraordinarios para el cuidado de la piel y este es, sin duda, uno de ellos.
Se trata de Reti-age de Sesderma, laboratorio español con gran proyección internacional y filiales en numerosos países, entre ellos EE.UU, Francia, Alemania, Canadá, en prácticamente toda América del Sur y en el mundo oriental (Arabia Saudí, Jordania,…)



El retinol es de las moléculas más antiguas y eficaces en el tratamiento del envejecimiento (podría decirse que el mejor antiarrugas) pero con grandes inconvenientes, como que se deteriora fácilmente con la luz (por eso se suele formular en tubos de aluminio) y que no es tolerado por todas las pieles porque puede provocar irritación.

¿Qué hace diferente a Reti-age?


En primer lugar que va formulado en liposomas (característica habitual de los productos de Sesderma), que son unas vesículas muy pequeñas de composición y estructura similar a la membrana celular y que transportan en su interior activos (hidrosolubles o liposolubles). Al ir los activos encapsulados las formulaciones son más estables y se consigue mayor poder de penetración. Esto, en relación con Reti-age quiere decir que el retinol ya no es tan sensible a la luz como en las formulaciones convencionales porque va resguardado dentro del liposoma.

Al ir en el interior de los liposomas se reducen los efectos secundarios como la sequedad, el enrojecimiento y la descamación.

En segundo lugar es que Reti-Age no incluye un solo tipo de retinol si no que incluye 3 moléculas con 3 efectos y es lo que llaman 3-Retinol-System:
*retinaldehído àefecto inmediato
*retinol àefecto continuado
*ésteres de retinil àefecto retardado

Este 3-Retinol-System es lo que hace que sea sumamente eficaz ya que la piel va a tener siempre un depósito y un nivel terapéutico de activo constante.

El retinol:
ümejora notablemente la calidad y la salud de la piel
ües el único activo capaz de eliminar arrugas muy profundas
üestimula factores de crecimiento responsables de la regeneración y la estimulación del colágeno y la elastina en la dermis
üaumenta el efecto del ácido hialurónico (porque aumentan los receptores sobre los que actúa el ácido hialurónico) con lo que mejora la hidratación de la piel
ües muy eficaz para las patas de gallo (el contorno de ojos)



Pero no solo retinol tiene Reti-Age…

Tiene una formulación muy completa que además incluye:

à Ácido hialurónico liposomado: el ácido hialurónico es una molécula que tiene una gran capacidad de retención de agua. Forma una fina película sobre la piel que impide la deshidratación, mejora el aspecto de la piel de manera inmediata. Tiene efecto relleno.

àComplejo antioxidante: los antioxidantes neutralizan a los radicales libres para que no dañen las células y evitar el fotoenvejecimiento. En vez de un solo antioxidante incorporan cinco, con lo que su efecto es mucho mayor.
Este complejo antioxidante está formado por: vitaminas C y E, pterostilbeno (polifenol derivado del resveratrol), ergotioneína (aminoácido de origen vegetal que se comporta como una vitamina con un alto poder antioxidante y antirradicalario demostrado), coenzima Q y zinc.

àFactores de crecimiento: son proteínas que intervienen en el control del crecimiento y diferenciación celular. Los que incorpora Reti-Age son derivados de una planta (Nicotiana bethamiana) y son beneficiosos tanto en el fotoenvejecimiento (el debido al sol. En este caso frenan a las enzimas que intervienen en la destrucción de las fibras de colágeno) como en el cronoenvejecimiento (el debido a la edad. Hacen que aumente el número de fibroblastos, encargados de la síntesis de colágeno y elastina, con lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel).

¿Qué productos tiene la gama Reti-Age?

Sérum, crema y contorno de ojos.
Recomiendo utilizar conjuntamente sérum y crema porque uno complementa al otro.

El sérum viene en envase dosificador de 30 ml. Aplicar 4 gotas en la palma de la mano y extender en el rostro.

La crema viene en tarro de 50 ml. Está indicada para pieles secas. Te recomiendo que si la tienes normal-mixta pidas una muestra y la pruebes porque también gusta a este tipo de pieles ya que no es una textura muy untuosa y se absorbe perfectamente.
En composición son muy similares. La diferencia está en que el sérum contiene coenzima Q (y la crema no) y la crema pterostilbeno (que no contiene el sérum, por eso digo que se complementan).

El contorno de ojos viene en tubo de 15 ml. Previene y corrige líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad.

¿Para quién está indicado?

Para mujeres a partir de 35 años que es cuando se empiezan a notar de manera más evidente los primeros signos de cronoenvejecimiento (el debido a la edad. Estos signos son arrugas superficiales, alteraciones pigmentarias (manchas), falta de luminosidad porque se enlentece el proceso de renovación celular de la epidermis, deshidratación (porque disminuye la cantidad de ácido hialurónico) y pérdida de firmeza y elasticidad (el colágeno se vuelve más rígido y se alteran las fibras de elastina).

Si tienes arrugas muy marcadas también lo puedes utilizar puesto que el retinol es el único activo capaz de mejorarlas.

¿Cuándo utilizarlo?
Se puede utilizar por la mañana y por la noche.

Te recomiendo que lo utilices por la noche y lo combines por la mañana con otro adecuado a las necesidades de tu piel (reafirmante, hidratante, luminosidad,…)


SIEMPRE utiliza protección solar, es el mejor cosmético anti-edad que existe.

¿Habías utilizado alguna vez productos con retinol? ¿Tu piel lo toleraba bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...