30 sept 2013

Piel mixta: nuevos productos Avène

Echaba de menos que los Laboratorios Dermatológicos Avène no tuvieran un tratamiento específico para las pieles mixtas, pero ya lo tenemos en la Farmacia!

Se trata de un programa específico y básico de higiene y cuidado de la piel mixta que consta de 2 productos: Espuma Limpiadora Matificante y Fluido Matificante Hidratante.


Las pieles mixtas se caracterizan porque son grasas en lo que se denomina "zona T" (frente, nariz y mentón) y ligeramente más secas en los laterales (pómulos).

Lo que más preocupa a las personas con este tipo de piel son los antiestéticos brillos en la zona T (producidos por una hiperseborrea (aumento de la secreción grasa)) y los poros dilatados.

Al tener este tipo de piel características especiales  los productos que se utilicen deben adaptarse para tratar necesidades opuestas (piel grasa y seca) en el mismo rostro. Si no, es común notar sequedad y tirantez en la zona de los pómulos.
Estos productos deben hidratar pero también tener un efecto matificante, ligeramente astringente.

26 sept 2013

Be+: cosmética exclusiva de Farmacia

Hace unos días ha llegado a la Farmacia la nueva línea dermocosmética Be+ y estoy deseando presentárosla ya que para mí ha sido todo un descubrimiento.

Es una línea exclusiva de Farmacia, avalada y supervisada por farmacéuticos y dermatólogos.


21 sept 2013

¿Se te cae el pelo en otoño?

¿Qué hay de cierto en frases que escuchamos a menudo sobre la caída del cabello?...

Œ A partir de los 30 años el cabello va perdiendo densidad
þVerdadero. Suele ser a partir de esa edad cuando el cabello se vuelve más fino y se reduce su diámetro. ¿Qué notamos? Que nuestra coleta es cada vez más fina y/o que debemos lavar el pelo más a menudo para tener cierto volumen.

No sólo ocurre en mujeres. También hay hombres que más que notar que se les cae el pelo lo que aprecian es que tienen menos pelo que antes y que han ido perdiendo pelo a lo largo de los años.
Además de la edad también influyen factores como estrés cotidiano, fatiga, estados carenciales por alimentación inadecuada, alteraciones hormonales, radiación UVA, contaminación, tratamientos agresivos,...

En estos casos el tratamiento adecuado sería aquel que aumentara la densidad del cabello y lo revitalizara (tipo Dercos Neogenic o Phytodensium, que es un sérum revitalizante anti-edad para densificar, reestructurar y revitalizar el cabello que se vuelve más fino con el paso del tiempo.


Este sérum se aplica sobre el cuero cabelludo húmedo, después de lavarnos el pelo. Se masajea para que penetre bien y se extiende a lo largo de la fibra capilar. No se aclara.
Se utiliza 2-3 veces por semana.
En su composición encontramos:
à  Con acción anti-oxidante y anti-radicales libres: Gatulina y las Flores de Girasol.
à Como reparador y regenerador de la fibra capilar, que también aporta brillo y resistencia: Extracto de hojas de abedul y cola de caballo.
à Para hidratar y revitalizar el cabello: Aceite de pepitas de grosella negra y malvavisco.
à Para aumentar la elasticidad de la fibra capilar y con efecto densificante: Complejo de proteínas vegetales.
à También contiene un Derivado de la Tirosina para aumentar la melanina en el cabello y frenar la aparición de canas.

17 sept 2013

IDÈALIA LIFE SERUM

Acaba de llegar a la Farmacia el nuevo producto de la gama Idèalia de Vichy: IDÈALIA LIFE SERUM.


Poco a poco la gama se va ampliando: comenzaron con Idèalia piel normal-mixta e Idèalia piel seca; después llegó Ideàlia Pro corrector de manchas profundas; a continuación las BB Cream en 2 tonos: claro y medio y ahora, completando, Idèalia Life Sérum.

¿A quién va dirigido Idèlia Life Sérum?
A todas aquellas mujeres, sea cual sea su edad y tipo de piel, y que se ven afectadas por alguno de estos factores: estrés, falta de sueño, dieta no del todo adecuada, están expuestas a contaminación, polución, rayos UV,....
Está especialmente recomendado para aquéllas con:
§piel apagada, cutis grisáceo
§pigmentación no uniforme
§poros dilatados
§signos visibles de cansancio

También es apta para pieles sensibles, ya que es un producto hipoalergénico, sin parabenes. Incorpora ell agua termal de Vichy.
No comedogénico.

¿Qué voy a notar al aplicarme Idèalia Life Sèrum?
La primera sensación al contacto con la piel es de calma y frescor.
El "efecto buena cara" es inmediato. No aporta color pero sí luminosidad que se aprecia desde el mismo instante en que se aplica el sérum.
Minimiza el tamaño del poro, con lo que la piel queda más lisa.

El activo que incorpora es [LR2412+LHA], patentado por el laboratorio. Es una fórmula que mejora y restaura la calidad de la piel que se ve afectada por los factores que arriba he mencionado: estrés, falta de sueño, contaminación ambiental, tabaco,...

En sólo 8 días la piel se repara de manera espectacular. Realizaron un estudio clínico en 43 mujeres y a los 28 días de aplicación declaraban tener:

§piel fresca à   +17%
§tono uniforme à   +22,5%
§poros minimizados à   -19%
§rasgos descansados  à  +23%

Tiene una textura gel-crema que no es grasa ni pegajosa que se absorbe rápidamente.

¿Cómo y cuándo aplicarlo?
Sobre el rostro bien limpio y tonificado, por la mañana y por la noche.
A continuación se puede seguir aplicando el tratamiento habitual (hidratación, antiarrugas, reafirmante).




Por su textura una piel normal-mixta puede utilizarlo como único paso después de la limpieza del rostro.

Un truco para sacarle el máximo partido...
Por las mañanas, limpia y tonifica el rostro. Aplica Idèalia Life Sérum y a continuación Idèalia BB Cream. El resultado es espectacular. (Si pinchas el enlace tienes toda la  información de Idèalia BB Cream escrita en un post anterior).

¿Lo has probado ya? ¿Cuál es tu truco para tener una piel ideal?

10 sept 2013

Programa Despigmentante Lierac

68 €

Las manchas solares son un signo de fotoenvejecimiento (envejecimiento debido al sol). Son de color marrón, más o menos oscuro, y aparecen en las zonas más expuestas: rostro y dorso de las manos.

También pueden aparecer manchas solares por la toma de medicamentos fotosensibilizantes (algunos antibióticos, tratamientos antihipertensivos, antiinflamatorios, antihistamínicos, anticonceptivos,...), embarazo, cosméticos con perfume, depilaciones mal realizadas,...

Durante el embarazo o al tomar medicamentos anticonceptivos (en cualquiera de sus formas: oral, parches, anillo vaginal) se elevan los niveles hormonales (estrógenos y progesterona) y también pueden aparecer manchas color café (claro u oscuro) en la frente, sienes, mejillas, labio superior y nariz, y suelen aparecer a ambos lados de la cara, de forma simétrica. Estas manchas se acentúan en verano y en las personas de piel morena.

¿En qué consiste el Programa Despigmentante de Lierac?

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...