15 oct 2013

Los TOP FIVE del maquillaje en Farmacia

Los productos de maquillaje de Farmacia no son muy conocidos pero son productos excelentes, de una altísima calidad.

Mi selección de los TOP FIVE es la siguiente:





1. Fondo de maquillaje anti-edad "Soin de Teint" de Lierac

Tiene una textura que me encanta y gusta mucho a quien lo prueba. Es un fluido matificante que se extiende muy bien, dejando un tono uniforme y un maquillaje natural, sin efecto máscara.


Deja la piel lisa gracias al ácido hialurónico puro fragmentado (3%) y resplandeciente, con ese efecto "buena cara" debido a que incorpora pigmentos soft focus (8,6%), que iluminan y atenúan irregularidades.
También incorpora un complejo matificante con efecto anti-brillos, que nos gusta a  quienes tenemos piel mixta y a quienes tienen piel grasa.

El FPS (factor de protección solar) que lleva es el 15 (protección media).

Hay 2 tonos: sable (arena), para pieles claras, y doré (dorado) para pieles medias-oscuras.
Te recomiendo aplicarlo con la brocha de maquillaje para que te cunda mucho más.

2. Polvos Mosaico Bronceado de Avène

Son polvos compactos para proporcionar un tono bronceado, saludable.

Combinan distintos tonos de dorado. Se aplican con brocha, que se pasa por todo el interior, y después se quita el exceso de producto golpeando suavemente sobre el dorso de la mano.
Se pueden utilizar después de aplicar la base de maquillaje, para definir los contornos del rostro, en forma de 3, sin aplicar en la zona central, consiguiendo un efecto bronceado natural.

3. Corrector Beige en Pincel de Avène

Es un corrector en forma de pincel.
Hay dos tonos, según el color de la piel: Beige (pieles claras) y Beige Oscuro (pieles oscuras).

Se pueden disimular ojeras, manchas oscuras, antiguas cicatrices y aclarar zonas de sombra formadas por arrugas de expresión.


En el caso de las ojeras se aplica desde el ángulo interno del ojo hasta la parte hueca de la ojera. También te recomiendo aplicarlo en la parte superior de la nariz, a ambos lados, en la zona cercana a los ojos. Se consigue así iluminar la mirada.

Al ser un fluido es muy cómodo de aplicar. No se necesita mucha cantidad de producto. Se aplican 3 ó 4 puntitos y se extiende con las yemas de los dedos.

Tiene FPS 12  y es resistente al agua y a la transpiración.

4. Esmaltes de uñas NAILINE


No es un producto de maquillaje de rostro, si no de uñas. Los colores son muy bonitos y además de los clásicos (rojos, granates, porcelanas,...) tienen colores de moda cada temporada.
Cubren perfectamente con sólo una capa, aunque lo aconsejable, para que dure más, es darse dos.
Están enriquecidos con vitaminas A, E, F y aceite de germen de trigo   hidratan y respetan la uña.
Secan rápido y vienen en envases de 12 ml. El P.V.P es 5,5 €.

5. Máscara de pestañas Avène

Este producto ha llegado hace poco a la Farmacia y se añade a los productos ya existentes de la gama Couvrance de  Avène.

Me gusta mucho cómo deja las pestañas: alarga, espesa y separa sin dejar sensación de pesadez. Tiene un alto contenido en glicerina para respetar la flexibilidad de las pestañas.
El pincel tiene 2 caras: una para separar y otra para intensificar y curvar.
Hay dos tonos: marrón y negro.

Como todos los productos de Avène lo pueden utilizar personas con ojos y párpados sensibles, usuarios de lentillas, párpados con eczemas, dermatitis,...
No tiene parabenos ni fenoxietanol. Tampoco perfume. Es un producto hipoalergénico.

Y para ti, ¿cuál es ese producto de maquillaje que no puedes pasar sin él?

2 comentarios:

  1. -Mira, chico, eres mi novio y no te puedo ocultar algo de mi pasado.
    -Maite, mi vida, sabes que no me importa. Con esa mirada tan dulce y ese rostro iluminado no puedes haber cometido nada verdaderamente bochornoso, así que...
    -¿Sabes porqué me miraba tanto ese hombre con gabardina en el bar? El otro día también le sorprendí mirándome fijo y luego me enteré que es un detective. Mira, ya se va.¡uf, menos mal!
    Pero te confieso que estoy muy tranquila, amor.
    -Venga, Maite, dime lo que sea, si te empeñas...
    -Te lo diré, ¿sabes? Yo he sido cleptómana durante mucho tiempo, pero, te lo prometo, me estoy corrigiendo.
    -¿Qué me dices, cariño?
    -Tranquilízate. Antes siempre me pillaban, aunque eran cosillas sin importancia. Es que tenía una enorme mancha redonda aquí en la mejilla derecha, y por eso me descubrían. ¿Me notas algo ahora?
    -No, pero si tienes las mejillas más limpias y transparentes que he visto en mi vida.
    -No lo creas, lo que pasa es que hace poco fui a mi farmacia de Fermín Caballero y me dieron un producto increible. Se llama Corrector Beige en Pincel de Avène. Desde que me lo doy , todo el mundo se cree que soy otra mujer. Me he renovado. . Maribel Sebastián Juárez. Tornasol

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me encanta! Muchas gracias, Maribel!!

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...