24 oct 2012

Tratamientos de noche para el rostro

Es indudable que el que nuestra piel muestre un buen aspecto no es sólo cuestión de estética, sino también de salud.
Los cuidados que apliquemos siempre se eligen en función de nuestro tipo de piel (grasa, normal, mixta, seca o sensible), de lo que deseamos tratar (manchas, firmeza, luminosidad, sequedad,…) y del estado y aspecto de nuestra piel (niveles de hidratación, pigmentación, elasticidad, sebo,…)
Por eso, según la necesidad el tratamiento nocturno será distinto. En cualquier caso y sea cual sea antes de aplicarlo la piel debe estar perfectamente limpia y tonificada.




Para prevenir y tratar fotoenvejecimiento cutáneo…
Para aplicar por la noche se consideran excelentes tratamientos antienvejecimiento los hidroxiácidos y los retinoides.
Los hidroxiácidos pueden ser alfahidroxiácidos (glicólico, láctico y cítrico), betahidroxiácidos (trópico y salicílico) o polihidroxiácios (ácido lactobiónico). Actúan rápidamente. En 2 semanas aprox. suavizan la piel superficial y en 14-16 semanas pueden reducir el daño en la epidermis producido por el fotoenvejecimiento.

High Peel de Lierac es un concentrado de alta tolerancia. Lleva hidroxiácidos al 10% (ácido salicílico + ácido glicólico). El ácido salicílico tiene la característica de ser lipofílico y es atraído por los orificios sebáceos lo que hace que, además de sus propiedades queratolíticas (renovadoras) para suavizar arrugas superficiales sea apto también para reducir el tamaño del poro. Además incorpora urea al 5% con lo que tiene acción hidratante.

Mi recomendación es utilizarlo sólo por la noche hasta terminar el envase. Puede luego alternarse con otros tratamientos.
Los resultados son muy satisfactorios ya que tiene un efecto alisador en la piel (73%), mejorando el aspecto global de ésta (94%) y consiguiendo un tono uniforme (76%). Estos porcentajes se refieren a las conclusiones obtenidas de un estudio clínico realizado en 30 mujeres de edad comprendida entre los 40 y 60 años, durante 56 días, presentando algunas manchas o una pigmentación irregular en el rostro.

Retinoides: son las sustancias de referencia para tratar el fotoenvejeciento. Con su uso se ha observado una gran mejoría de las arrugas y lentigos (manchas )solares. Invierten el daño producido por la radiación UV a todos los niveles de epidermis y dermis. También invierten el envejecimiento intrínseco (de manera más acentuada en la piel no expuesta al sol). El inconveniente es que a veces puede producir irritación.
Existen presentaciones de Tretinoína a diferentes concentraciones (0,025%, 0,05% y 0,01%) que deben ser prescritas por un médico. 
El laboratorio farmacéutico La Roche Posay  tiene un producto, Redermic R, que es apto incluso para las pieles sensibles

¿Nos cuentas cómo cuidas tu piel por la noche?


2 comentarios:

  1. Hola Irene,
    muchas gracias por el post. Había oído hablar de High Peel y tiene muy buena pinta. Yo estoy terminando con Inititatic de Lierac, y para mi creo que es demasiado ligera, y personalmente no me gusta mucho el olor, pero esta es una apreciación superpersonal. También estoy usando una muestra del serum Silorges, y creo que me funciona muy bien por la noche.
    Esta tarde pasaré por la farmacia a por los productos del pelo y hablamos de la crema de noche.
    De nuevo muchas gracias por tus consejos.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene!
    Me ha encantado el post. Será porque soy super adicta a Lierac... Y High Peel me parece un producto increíble. Es cierto que alisa la piel sin irritar. Yo lo he llegado a recomendar en una piel atópica!
    Muchas gracias por hacernos esta revision de los tratamientos nocturnos...
    Un saludo
    Paula
    http://parafarmacialavega.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...