7 may 2012

PHYTOPOLLÉINE, el gran desconocido....

Es uno de los productos básicos que debería estar siempre presente en cualquier rutina de tratamiento del cabello.


Para tener un cabello bonito, con brillo, fuerte,... es imprescindible que el cuero cabelludo esté sano. También es cierto que el tener un pelo normal (suave al tacto, que no esté electrizado, ni demasiado seco ni demasiado graso, que brille con la luz,...) es el resultado de un buen equilibrio general. Este equilibrio hay que mantenerlo porque es frágil y se puede alterar por muy diversas causas: estrés, dietas desequilibradas, fatiga, insomnio o descanso insuficiente, cansancio, productos que resulten demasiado agresivos, secador, brushing, rayos UVA, viento,...
Phytopolléine es un producto que podemos definir como saneante del cuero cabelludo. Es un tratamiento de fondo para cuero cabelludo y cabello desvitalizado.

¿Qué lleva?
Es un producto 100% vegetal.
Lleva concentrados 1.750 gramos (¡casi 2 kg!) de plantas frescas en 25 ml (que es el tamaño del frasco): 72% de aceites esenciales tonificantes: limón, romero, salvia, ciprés, eucalipto,... y un 28% de aceite de germen de maíz, que estimula la microcirculación del cuero cabelludo.

¿Cómo se utiliza?
Es un estimulante vegetal que se usa antes del lavado.
Mi recomendación es que si existe alguna situación especial: cuero cabelludo muy seco, muy graso, descamación, caspa, picores,...se utilice 2 veces a la semana. Si no con 1 vez a la semana es suficiente.
Se aplica con el pelo seco.
Se hacen rayas en el pelo, se aplica el producto y se masajea ligeramente.
Se deja actuar 20 minutos.
A continuación hay que lavar el pelo.

Viene con un aplicador que permite que caiga la cantidad justa y no se desperdicie el producto. Por esta razón, aunque el frasco es pequeño dura meses (fácilmente puede durar más de 7 meses)
La zona donde se aplica no queda mojada. La cantidad de producto que cae no es demasiada (de hecho, sobre todo al principio, cuando lo empecé a utilizar, dudaba si había caído o no producto del frasco, pero al dar un ligero masaje con los dedos de la mano éstos quedan un poquito brillantes (que no grasos), prueba de que el producto está correctamente aplicado).

¿Qué se nota al aplicarlo?
Lo primero de todo, nada más abrir la caja (ni siquiera el tapón del frasco), se aprecia un olor intenso pero agradable (al menos a mí me lo parece) a plantas.

Al aplicarlo, al principio no se nota nada.
Con el uso se nota que el pelo tiene mejor aspecto (más sano y brillante). No es sólo una apreciación personal si no también gente de nuestro alrededor nos lo va a notar.

¿Quién lo puede utilizar?
Todo el que quiera.
Como sanea y prepara el cuero cabelludo merece la pena utilizarlo si se está haciendo algún tratamiento (de caída del cabello, lociones anti-seborreicas, champús anti-caspa,...)


Aunque Phytopolléine lleva muchos años en el mercado sí que es cierto que se puede decir que es casi un producto exclusivo ya que existen  muy pocas marcas y/o laboratorios que ofrezcan productos de este tipo.

¿Conocéis algún otro producto similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...